Durante diez días, el Casco Viejo de Bilbao se ha convertido en el centro gastronómico mundial de la cocina en miniatura. Treinta y seis establecimientos hosteleros de este popular rincón bilbaíno están participando en la 3ª RUTA PINTXO TXAPELA del CASCO VIEJO, que se está celebrando entre el 19 y 28 de junio.

Esta edición está apadrinada por dos famosos y laureados cocineros: Aitor Elízegui, del restaurante Bascook, y Óscar Calleja, del restaurante Annua, poseedor de una Estrella Michelín, que recorrieron la Ruta completa el día de su inauguración, para conocer de primera mano las última creaciones gastronómicas de los participantes en la misma.

Esta iniciativa está organizada por la marca de cerveza Estrella Damm, con la colaboración de gastronosfera.com, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, la Escuela de Hostelería de Galdakao, el hotel Palacio de Luces y Senda Viva.

Durante la celebración de la misma, los gourmets amantes del arte de la cocina en miniatura que representan los “pintxos”, están pudiendo recorrer todos los establecimientos y degustar estas pequeñas maravillas culinarias al precio único de 2.50 € el pintxo, acompañado de un botellín de Estrella Damn.

Como aliciente extra, todos los bilbaínos y visitantes que degusten los “pintxos” podrán votar por sus favoritos y participar en un sorteo. Para ello, en cada establecimiento participante habrá a disposición del público una urna en la que depositar sus votos.

El “pintxo” ganador obtendrá el premio al “Pintxo más Popular” y entre todas las personas que hayan votado a su “pintxo” preferido, se sorteará un “Pack Familiar Senda Viva”, que consiste en 2 noches de hotel, con desayuno incluido, y entradas a dicho parque temático para 2 adultos y 2 niños.

Por otra parte, un jurado formado por profesores de la Escuela de Hostelería de Galdakao recorrerá todos los establecimientos, de forma anónima, durante los días del evento, para decidir quién será el ganador profesional de esta 3ª RUTA PINTXO TXAPELA del CASCO VIEJO.

La organización pone a disposición del público, en los establecimientos que toman parte en esta edición de la Ruta, así como en puntos de interés y de información turística de Bilbao, un catálogo que incluye fotografías de todos los “pintxos” y locales participantes, un mapa en el que se pueden localizar fácilmente los establecimientos, con su dirección, así como el cupón para realizar la votación popular.

La iniciativa cuenta con su propia aplicación, que muestra toda la información de la Ruta, descargable desde gastronosfera.com, tanto para dispositivos móviles Android como para Apple. Las personas que accedan a la información de la Ruta a través de Gastronosfera.com, participarán en el sorteo de una cena para dos personas en el Restaurante Bascook de Aitor Elizegi.

Con esta edición de la RUTA PINTXO TXAPELA del CASCO VIEJO, de reconocida aceptación popular, Estrella Damm continúa apoyando al sector hostelero bilbaíno.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES:

EL CIERVO, TXOMIN BARULLO, CELTIC´S, KUKUSOAK, KIOSKO, ODDITY, RIO-OJA, ROTTERDAM, LAGO, YAMIKE, CLAUDIO, IRU-ANAI, PORTUBERRI, NAIKARI, ITURRI, BIKIAK, BASTE, AITXIAR, LA PEÑA ATHLETIC, BACAICOA, THE BEETLE BAR, CERVECERIA CASCO VIEJO, LA OLLA, URDIÑA, CHARLY, TABERNA PLAZA NUEVA, NEGRESCO, KOKKEN, PALACIO ARANA, BIKOTE, CON B DE BILBAO, KASKO, K2, JONEN ETXEA, SARKUE, BATXOKI BILBO ZAHARRA