Nota de cata

Perfil de frutado intenso de aceituna, con notas que recuerdan a las frutas maduras. Se perciben notas de manzana, plátano maduro y almendra, aparecen notas verdes de hoja, hierba y aromas secundarios de hinojo y nueces verdes. En boca, dulce y almendrado, ligeramente amargo y un poco picante. Muy equilibrado.

El aceite de oliva virgen extra Mestral® es fruto del esfuerzo y dedicación de 410 productores de la Cooperativa Agrícola de Cambrils que cultivan más de 150.000 olivos de la variedad de aceituna arbequina. La Cooperativa fue fundada en 1902 y la olivicultura ha sido generación tras generación uno de los pilares de la institución, con una influencia destacable en la gastronomía y la restauración de Cambrils y su entorno.

Los olivos arbequinos, principal variedad autóctona de la Denominación de Origen Protegida Siurana, producen un fruto de calidad contrastada,
que nace a orillas del Mar Mediterráneo. El microclima, el suelo, las buenas prácticas agronómicas y las mejores instalaciones nos dan la oportunidad de conocer este aceite de calidad extraordinaria.

Uno de los valores añadidos más importantes del aceite virgen extra Mestral ® es que nuestros clientes puedan conocer las partidas de aceitunas de donde procede su aceite, el día de molturación y a que fincas corresponden, pudiendo garantizar el control y la trazabilidad absoluta de quien está confiando en un producto directo de origen.

La almazara de la Cooperativa de Cambrils cuenta con unas instalaciones modernas y con una gran capacidad de molturación que garantiza la
optimización del proceso de la molienda. Uno de los secretos de la calidad del aceite Mestral® es que las aceitunas que se recogen en el día son molturadas la misma jornada. En la molienda se utilizan exclusivamente medios mecánicos, con un escrupuloso control de la temperatura, obteniendo un producto con todas sus propiedades organolépticas y nutritivas. Posteriormente es almacenado en condiciones controladas para preservar sus mejores cualidades.

En el año 2006 AEMO (Asociación Española de Municipios Olivareros) concedió a nuestra instalación el premio de mejor molino de España.
Para obtener este zumo de oliva, una vez las aceitunas han llegado a su punto óptimo de madurez, los olivicultores recogen únicamente las aceitunas del árbol. Cada tarde durante la cosecha son transportadas a la almazara donde las partidas son analizadas y procesadas inmediatamente.

El empeño de los productores en mejorar año tras año la calidad del producto se ha visto recompensada con la consecución de numerosos premios. Durante estos últimos años destacamos en dos ocasiones el Premio al Mejor aceite de España otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, así como premios en Los Ángeles County Fair , Salón Internacional del Aceite de París Terraolivo (Israel) y Expoliva (Jaen).

Para comprar el aceite de oliva haz click