Beer Master en el Salón de Gourmets

Si quieres exhibir tu destreza como hostelero, demostrar ante los principales restauradores y expertos tus conocimientos en el servicio al cliente, si amas la cerveza y sabes tirar la estrella de las cañas, si quieres alzarte como el mejor tirador de España, si quieres obtener un reconocimiento otorgado por una marca líder, carismática y consagrada al arte de la cerveza, ven a competir por el título en el I Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, que se celebrará en las instalaciones de Ifema en Madrid el miércoles 12 de marzo, en el marco del XXVIII Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

Te invitamos a participar en este certamen, con el que Estrella Galicia inaugura su nuevo programa de exhibición y formación Beer Master Sessions, aprovechando la celebración del salón gastronómico más importante de Europa.

Beer Master Sessions será a partir de ahora nuestra “Escuela de Cerveza”. Abarcaremos bajo este programa todas las acciones impulsadas por Estrella Galicia con el objetivo de avanzar en la máxima profesionalización y la excelencia en el arte del servicio de cerveza, a través de certámenes, masterclass, cursos, maridajes gastronómicos y exhibiciones de tiraje.

En esta convocatoria te animamos a participar en un equipo formado por 30 hosteleros, que mostraréis vuestra destreza a un jurado formado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, valorándose la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como vuestros conocimientos en las características de las cervezas dispensadas.

Se celebrarán dos fases eliminatorias, tras las que quedarán seleccionados cinco finalistas que se enfrentarán a un servicio de dos cañas de Estrella Galicia Especial y de una botella de 1906 Reserva Especial. Ambos productos serán utilizados en todo el certamen para realizar las pruebas. En cada box el participante dispondrá de todos los elementos necesarios para la realización de las pruebas.

El jurado valorará la actividad de cada participante puntuando, en base a unos parámetros previamente establecidos, el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, cremosidad de la espuma y limpieza, así como la presentación y la exposición sobre las características del producto y su servicio.El jurado elegirá a un campeón y a un subcampeón del I Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza. Los cinco finalistas recibirán un premio de su peso en cerveza y un diploma acreditativo con su clasificación.

La dotación económica para el campeón será de 1.000 euros, y para el subcampeón de 600 euros. Se entregarán también tres accésit (al 3º, 4º y 5º clasificado) de 150 euros.

Más información: www.gourmets.net