Bereziartua triunfa en Alemania

Son meses en los que los sidreros están inmersos en la elaboración de la sidra que podremos degustar dentro de pocos meses en las sidrerías al txotx. Tras una exitosa temporada del txotx 2015, los amantes de la sidra hemos podido degustar esta tan apreciada bebida de nuestra gastronomía en botella, lo que hemos podido hacer a lo largo del resto del año.

Pero la sidra tambien ha empezado a cruzar fronteras y ha empezado a mojar las gargantas de los países extranjeros, donde cada día que pasa tienen más adeptos. De ser una bebida local, está empezando a ser una bebida internacional, donde los extranjeros están aprendiendo a degustarla y disfrutarla más allá de la temporada del txotx.

En mayo de este 2015 os contábamos como la sidra de Bereziartua había cosechado dos premios en dos certámenes internacionales:

1.- Pomme D’or de Frankfurt: En este certamen sus sidras Bereziartua y Bereziartua Gourmet fueron premiadas en la categoría de Sidras de Manzana.

2.- Great Lakes International Cider and Perry Competition (GLINTCAP): En este certamen la sidra Bereziartua fue presentada en la categoría de sidra española (País Vasco y Asturias) y de las sidras presentadas fue la única galardonada con la medalla de Oro. Además cabe destacar que de las 168 medallas que se entregaron sólo 8 de ellas fueron de oro.

Estos son solo un pequeño reflejo de la repercusión e importancia que está adquiriendo nuestra sidra más allá de nuestras fronteras.

Estos últimos días tambien hemos recibido grandes noticias desde Alemania, donde la publicación especializada en vinos Falstaff ha colocado la sidra de Bereziartua entre las mejores sidras europeas, siendo seleccionada como representante de nuestra sidra y donde obtiene una puntuación de 89 puntos sobre 100, siendo la sexta sidra mejor puntuada de esta revista.

Este reconocimiento no hace más que dar muestras y dejar claro que la sidra que elabora la familia Bereziartua en Astigarraga es de un altísimo nivel, llegando a ser apreciada más allá de nuestras fronteras. Desde aquí felicitamos a toda la familia Bereziartua por los éxitos que están cosechando a lo largo de este año 2015.