Casa Guinart cuenta con más de 100 años de historia, abría sus puertas en el año 1899, y ha sido y sigue siendo referencia en Barcelona. Fue Meme Guinart la que empezó con el negocio, comercializando la pasta fresca que ella misma elaboraba. Desde muy pequeña le hecho una mano su hija, Mercedes Guinart, que dio un paso más en el negocio y empezó a vender todo tipo de productos, tales como harina, frutos secos o caramelos, además de la pasta fresca.

Fue Josep Moya Guinart, nieto de Meme, quien le dio una nueva vuelta de tuerca al Casa Guinart. Viendo que la sociedad avanzaba y que iba requiriendo nuevos productos, decidió transformar el negocio en una charcutería, donde además de la tan afamada pasta fresca de Guinart, comenzó a vender la mejor selección de jamones, embutidos, vinos, quesos, etc. Desde 1990, tras el fallecimiento de su padre, es David Moya, cuarta generación de la familia, el encargado de llevar las riendas del local. Poco a poco fue renovando el establecimiento, hasta que en el año 2012 convirtió Casa Guinart, con la ayuda de Oscar Manresa, en un lugar donde disfrutar de unas excelentes tapas y productos frescos de mercado en el marco incomparable de siempre, al lado del mercado de La Boquería. En la cocina cuentan con Josep Nicolau.

Si nos adentramos en la carta de Casa Guinart, en el apartado de las tapas podemos disfrutar de la coca de sardina ahumada, del lomo de salmón ahumado o de los mariscos, como las almejas o los berberechos. Junto a estos platos, podemos elegir fritos como las croquetas de jamón o pollo o los chips de alcachofa. Tampoco se queda atrás la selección de embutidos, como el jamón ibérico 5 jotas cortado a cuchillo, el lomo ibérico, el morcón ibérico o la selección de quesos Garcia Baquero.

Seguimos adelante en la carta y nos encontramos con las ensaladas o pastas, donde destacan la ensalada Casa Guinart con atún, las esqueixada de bacalao, la pasta fresca Casa Guinart y la Tapaella. Junto a estos manjares encontramos grandes guisos como las habitas con jamón, el salteado de setas o las albóndigas con sepia.

Entre los platos de carne podemos optar por tomar la mini burguer, el foie a la plancha con lychees y chips de alcachofa, el entrecot, el meloso de ternera o los pies de cerdo; mientras que entre los platos de pescado encontramos las ostras, las gambas a la plancha, el calamar a la plancha, las navajas o la ventresca de atún.

Para darle el punto dulce a la comida podemos elegir el flan de Mató, el yogur griego con frutos rojos, la típica crema catalana, el milhojas de crema, las 4 texturas de chocolate o e recuit.

A todos estos manjares gastronómicos, el cliente puede ayudar algún capricho que tenga, siempre y cuando avise con antelación, para que Casa Guinart pueda encontrarlo en el que ellos llaman el mayor almacén del mundo, el mercado de La Boquería, visita obligada para todos los grandes amantes de la gastronomía y de la cocina. ¡On egin!

Nombre: Casa Guinart

Dirección: Ramblas 95 (Barcelona)

Teléfono: 933178887

Cierre: Nunca

Comedor: 1 para 24 comensales / 1 terraza para 24 comensales

Precio: Carta 30€