En verano solemos trasladar nuestra oficina hasta el Camping Lizarra, para disfrutar de la tranquilidad que ofrece este maravilloso camping, destino veraniego de muchos y muchos guipuzcoanos. Además, este verano celebra su 25 aniversario, con varias actividades diferentes que convertirán la estancia en el camping en un verdadero placer. Desde estas líneas nuestra más sincera enhorabuena para toda la familia que hace posible Lizarra Kanpina y felicitarlos por sus 25 años.

Durante esa estancia nos da tiempo a conocer la mayoría de los secretos gastronómicos de esta localidad navarra. Pero cuando piensas que ya conoces todos los rincones donde disfrutar de una gran cocina, va una pareja de jóvenes y te sorprende con un taller gastronómico, un concepto novedoso, innovador y no muy común, dado que en el Estado únicamente hay alrededor de 30 talleres.
Taller Gatsronómico Casanellas. Ese es el nombre de esta agradable sorpresa culinaria que abrió sus puertas en Junio de este mismo año, dos mesecitos de vida que llevan. Borja San Martin Casanellas y Ainhoa Casanellas Luri son los artífices de que este proyecto haya visto luz. Dos jóvenes cocineros, con sobrada experiencia, que tras varios años visitando y conociendo las cocinas de muchos rincones del mundo (Escuela de Cocina Luis Irizar, Barcelona, Irlanda, Nueva York, por ejemplo) decidieron emprender una nueva aventura en su tierra, en la localidad que los vio nacer, en Estella.

Han montado un establecimiento a su medida, tras un largo proceso de pensar bien que es lo que querían hacer. La comida y la cocina son los grandes protagonistas, los productos de la tierra, los sabores autóctonos, todo ello ofrecido en uno platos sencillos, lisos, que se pueden degustar a los mediodías, eso sí, siempre, previo encargo.

Una cocina que tiene clara su raíz, Estella y Tierra Estella, pero que partiendo de ahí crece hasta llegar a diferentes rincones culinarios del mundo. En sus platos podremos encontrar toques de cocina japonesa, china, italiana o francesa, lo que convierten cada visita al Taller Gastronómico Casanellas en un auténtico espectáculo de sabores y aromas. No sabes con que te sorprenderán, porque son fieles a la ley del mercado y cada día intentan cambiar el menú. Así que solo os queda acercaros a Estella, reservar vuestra mesa, sentaros y dejaros seducir.

Todo ello acompañado de una cuidada selección de vinos. El 50% de los caldos proceden de Tierra Estella, mientras que el resto del 50% se divide en: la mitad de países extranjeros, como Argentina; y la otra mitad vinos estatales.

Pero el trabajo en Casanellas va más allá del mero hecho de sentarse a disfrutar de sus maravillosos platos, ofrecen una gran cantidad de cursos, también en verano, dirigidos a mayores y pequeños.

Uno de los platos fuertes de este verano es el Campamento Gastronómico. Dirigido a los minichefs de casa, los martes y jueves durante dos horas intentan inculcar una buena cultura gastronómica, haciéndoles disfrutar con la cocina, enseñándoles a preparar verduras, cupcakes, tartas de fondant, etc. Atentos a su página de Facebook, porque a partir del 11 de Agosto vuelven los campamentos, a los cuales os animamos que os apuntéis.

¿Y que ofrecen a los chefs de casa? Ahora en verano cursos de un día de una duración de dos horas y media, donde enseñarán las técnicas básicas de cocina, como las de corte, caldos, sopas o arroces, para que luego investiguen, prueben y practiquen en casa. A partir de Septiembre pondrán en marcha un curso de 9 meses, con una clase semanal de dos horas, bajo el título Cocina I donde profundizarán en lo enseñado hasta entonces.

Pero esto no para. Además de las comidas y de los cursos, ofrecen varias catas, maridajes, cenas monográficas, masterclass, y un largo etcétera, ofreciendo el taller para todos aquellos que quieran realizar presentaciones, trabajos en grupo o algún evento especial.

Merece y mucho la pena visitar el Taller Gastronómico Casanellas si os acercáis a Estella a lo largo de este verano o durante el año. Si además vais a pasar todo Agosto por esas tierras navarras, no dudéis en apuntaros a sus cursos, una manera diferente e interesante para disfrutar de la cocina en verano. ¡On egin!

Nombre: Taller Gastronómico Casanellas

Dirección: Espoz y mina 3 (Estella)

Teléfono: 948982611 / 638912838

Comedor: 1 para 16 comensales

Abre: De lunes al sábado al mediodía y las noches de viernes y sábado

Precio: Menú degustación entre semana 25€ / Menú degustación fin de semana 40€