Celtic’s vistió la Pintxo Txapela

“Maki de bonito con infusión de té negro” un pincho que mezclaba arroz, bonito, txakoli, azúcar, té negro, agua, agar-agar, huevas de lupo y germinados, una propuesta en miniatura del Restaurante Celtic’s, que superó a las otras 35 propuestas y se alzó con el gran premio de la 3ª Ruta Pintxo Txapela del Casco Viejo de Bilbao.

A lo largo de diez días, del 19 al 28 de Junio, bilbaínos y visitantes han podido degustar y disfrutar con las delicias en miniatura de 36 establecimientos ubicados en la parte vieja de la capital vizcaína.

Tercera edición de una ruta organizada por Estrella Damm y que cuenta con la colaboración de Gastronosfera, Deia, la Asociación de comerciantes del Casco Viejo, Escuela de Hostelería de Galdakao, Hotel Palacio de Luces y Sendaviva.

Una exitosa edición, donde la afluencia de gente ha sido multitudinario, siendo muchos los bares que varios días se han quedado sin pinchos. Esta edición además venía con novedades, como eran los dos premios que se repartían, el popular y el técnico.

La entrega de premios se celebró el pasado martes 30 de Junio en la sede de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo en la Plaza Nueva de Bilbao. En ella se reunieron varios de los participantes en la ruta con la incertidumbre de quienes serían los ganadores.

En primer lugar se entregó el premio al consumidor. Entre las más de mil papeletas de votación que se recogieron en las urnas instaladas en cada uno de los establecimientos, la suerte cayó en Matilde Umiaran que recibió el vale para una estancia de un fin de semana en el Parque de Sendaviva de la mano de Kike Hermosilla, Director Comercial de Deia.

Llegado el momento de conocer el nombre del ganador del Premio Popular, el que más aceptación tuvo entre los consumidores, los nervios iban acrecentándose. El afortunado fue el Bar Restaurante Kiosko que con su pincho “Txapela a medio lao” se hizo con el premio popular. Recibió de manos de Manu Garcia Pazos, representante de Estrella Damm, una Tablet y el diploma acreditativo del premio.

Y llegó el gran momento del día, el momento de conocer el ganador de esta 3ª Ruta Pintxo Txapela del Casco Viejo de Bilbao. Dani Garcia del Zortziko de Bilbao tenía en sus manos el diploma acreditativo y el vale para una estancia para dos personas en el Hotel Palacio de Luces de la localidad asturiana de Lastres. Tras visitar los 36 establecimientos y degustar todos y cada uno de los pinchos, el jurado técnico compuesto por miembros de la Escuela de Hostelería de Galdakao, decidió que el campeón era el “Maki de bonito con infusión de té negro”" del Restaurante Celtic’s.

Una exitosa tercera edición de la ruta que tendrá continuidad el año que viene con la cuarta edición de la Ruta Pintxo Txapela del Casco Viejo bilbaíno.