Cena maridaje en Kata4 con Keler y Damm

Ayer tuvimos la suerte de disfrutar de una gran cena-maridaje en el restaurante Kata4 de Donostia, de la mano de Keler y Damm, donde pudimos degustar grandes platos del restaurante acompañados de diferentes cervezas, lo cual resultó ser una experiencia totalmente recomendable.

La velada comenzó con las explicaciones del maestro cervecero de Damm, Carlos Cervantes, que tras explicarnos algunos apuntes históricos de esta bebida, nos explicó varias características de la cerveza, como, por ejemplo, que solo existen tres tipos de cerveza, aunque luego haya muchos métodos diferentes para elaborarla: las de alta fermentación, las de baja fermentación y las de fermentación espontánea.

Tras las pertinentes explicaciones y presentaciones era la hora de disfrutar de grandes manjares acompañados de grandes cervezas. La cena comenzó con una sardina marinada con verduritas, que estuvo acompañada de la cerveza A.K. Damm una cerveza 100% malta que elaboraron con motivo del 125 aniversario de Damm.

El segundo plato de la noche fue un pulpo con salsa romescu y mermelada de tomate, un homenaje a Ferrán Adriá que junto a sus someliers y alos maestros cerveceros de Damm, crearon Inedit la única cerveza coupage que existe en el mundo hoy en día.

Tras el pulpo, llegó el verdel sobre yuca frita, sorprendente la mezcla entre el verdel y la suavidad de la yuca frita, que estuvo acompañado de Weiss Damm la única cerveza de trigo que elabora Damm, de estil Hefe-Weissbier.

Seguimos disfrutando de la velada con una zurrukutuna con buñuelo de brandada de bacalao, que estuvo regado por Raderberger, una cerveza alemana elaborada en Dresden y que es una de las más vendidas en Alemania.

Continuamos con este homenaje gastronómico disfrutando con una carrillera de cerdo ibérico de Carrasco asada a baja temperatura que acompañamos con Keler, una de las grandes marcas de Damm.

Para culminar esta gran cena-maridaje degustamos la “mini-hamburguesa con patatas fritas” un macarons de trufa de chocolate con mango, coulis de tomate y crema inglesa, acompañado de Bock Damm, la cerveza negra de estilo Bock que elaboran en Damm.

La verdad que fue una experiencia increíble y que os recomendamos disfrutar cuando tengáis noticias de alguna que se vaya a celebrar. Apredimos y disfrutamos mucho. Desde aquí dar las gracias a la gente de Keler, Dani, Elena, Carlos, y al equipo del Kata4 que realizó una gran labor.