Cocineros guipuzcoanos en el Exp’Hotel de Burdeos

El pasado martes, 19 de Noviembre, una delegación de cocineros y pasteleros guipuzcoanos acudió a EXPHOTEL Burdeos a realizar una serie de demostraciones culinarias.

Esta feria destinada a los profesionales de la Hostelería, Restauración y Alimentación ha reunido durante 3 días a más de 70 cocineros de los dos lados de la muga bajo la presidencia del mediático chef francés Philippe Etchebest, cocinero con 2 estrellas Michelín que regenta “l’Hostellerie de Plaisance” en Saint Emilion y muy conocido en Francia tras haber protagonizado la versión francesa de “Pesadilla en la cocina”.

La gastronomía vasca estuvo muy bien representada por cocineros y pasteleros, entre los que se encontraban tres de los estrella Michelin de Donostia,  José Mª Arbelaitz (Miramón Arbelaitz), Rubén Trincado (Mirador de Ulía) y Dani López (Kokotxa). Estos tres cocineros elaboraron en directo un menú para 150 invitados.

Por otro lado, y durante todo el día, hubo presencia de nuestros cocineros y maestros pasteleros que realizaron una serie de demostraciones culinarias:

- Mikel Gallo, chef del restaurante Ni Neu, realizó una exhibición de diferentes platos, denominada “El Prêt à Porter de la alta cocina española”

- Xabier Zabaleta del restaurante Aratz de Igara (Donostia), presentó un plato de foie con hongos.

- Félix Manso junto a Ángela Basabe del Gaztelumendi- Antxon de Irun, cocinaron una selección de pintxos.

- Y, finalmente, varios representantes de la Asociación de Pasteleros y reposteros de la Asociación Pastelak, encabezados por Rafa Gorrotxategi endulzaron a los visitantes con la elaboración de bolaos, Turrón de yema y mazapanes.