Compota de manzana asada con nueces

Para la compota de manzana de Regil asada:
En una placa de horno colocamos las manzanas, después de haberlas limpiado y quitado el corazón y todas las pepitas. Añadimos la sidra y el azúcar por encima de las manzanas. Metemos en un horno caliente (180ºC) durante 25 minutos. Cuando tengamos las manzanas preparadas, las trituramos y las pasamos por el chino. Dejamos enfriar en el frigorífico.

Para la crema de itxaursaltsa:
En primer lugar partiremos las nueces en trozos pequeños, ayudándonos de un cuchillo. Después mezclaremos todos los ingredientes en una cazuela y la pondremos al fuego.
Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos hervir durante 15 minutos a fuego suave. Quitamos la rama de canela y trituramos todo, hasta conseguir una fina crema de nueces.

Para las nueces, chocolate y nueces:
Partiremos todos los ingredientes individualmente, en pequeños trozos, del tamaño de un céntimo, más o menos. Mezclamos todos los ingredientes.

Presentación:

En un plato hondo, colocamos en el fondo la crema de intxursaltsa, 4 cucharadas. Encima ponemos la compota de manzana asada, ayudándonos de una cuchara de helado, para así presentar una compota redonda. Alrededor de la compota colocamos las nueces, el chocolate y la galleta, dándole un toque crujiente a la receta.

Ingrediente (4 personas):

Para la compota de manzana de Regil asada:

- 8 manzanas de Regil
- 100 gr azúcar
- Medio vaso de sidra

Para la crema de intxaursaltsa:

- 250 gr de nueces peladas
- 1 litro de leche
- 1/2 litro de nata liquida
- 225 gr azúcar
- Una rama de canela

Para las nueces, chocolate y galleta:

- 20 gr chcocolate negro
- 2 galletas “Maria”
- 8 nueces peladas