Crepe de morcilla y mini pizza gourmet

Hoy os traemos una receta doble, que tuvo un gran éxito en la cena de la víspera de San Sebastián de la sociedad Artzak Ortzeok.

Crepe de Morcilla

Ingredientes:

- Pasta brick

- Morcilla de verdura

- Alubias

- Guindilla de Ibarra

Preparación:

En primer lugar ponemos a cocer las morcillas de verdura y las tenemos cociendo durante una hora y media aproximadamente. Una vez cocidas, quitamos toda la carne de la morcilla y hacemos los crepes, colocando la carne de la morcilla en medio de la pasta brick y lo envolvemos. Una vez que tengamos listo los crepes los freímos, para que queden crujientes.

Por otro lado cocemos las alubias, para una vez listas, pasarlos por el thurmix y aligerarlo con agua, para conseguir una crema de alubias.

Por último picamos las guindillas de Ibarra, dejándolos en trozos pequeños.

Presentación:

Colocamos una cucharada de la crema de alubias, encima el crepe de morcilla y echamos la guindilla por encima.

Mini pizza gourmet:

Ingredientes:

- Masa de pizza

- Cebolla

- Manzana Granny Smith

- Queso de cabra

- Mermelada de pimientos

Preparación:

En primer lugar, cogemos la masa de pizza y la cortamos ayudándonos de un molde redondo para conseguir las bases de mini pizza. Una vez listas, las agujereamos con un tenedor y las metemos en el horno. Cuando vemos que están listas las sacamos y las reservamos.

Por otro lado, ponemos a pochar la cebolla, con poco aceite lentamente, para cuando esté listo guardarlo.

Para la manzana, cortamos las manzanas en gajos pequeños, y los freímos en mantequilla con una gota de aceite. Una vez listos los gajos, los guardamos.

El queso de cabra lo cortamos en finas rodajas.

Preparación:

Colocamos la masa de la pizza, encima la cebolla, luego un par de gajos de manzana, encima la rodaja de queso de cabra, horneamos para derretir un poco el queso, sacamos del horno y terminamos la mini pizza con una pequeña cucharada de mermelada de pimiento.