Fernando Canales Chef Millesime 2014

El certamen nacional ‘Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva’, que organizan desde hace cinco años el prestigioso Club Millesime y Cruzcampo Gran Reserva, premió ayer jueves 8 de mayo en Hondarribia al cocinero Fernando Canales (Etxanobe), como uno de los 6 ganadores de la edición 2014.

La exitosa presentación de este premio se celebró en el restaurante Alameda (Mina Soroeta Kalea, 1. Hondarribia-San Sebastián), a la que asistieron numerosas autoridades, patrocinadores, y prescriptores gastronómicos, que pudieron disfrutar de un almuerzo donde las creaciones de Gorka Txapartegui, como anfitrión y premiado de la edición Chef Millesime 2013, el premiado Fernando Canales y los del chef invitado Jesús Sánchez de Cenador de Amos, fueron los protagonistas, todas ellas regadas con inmejorables vinos y Cruzcampo Gran Reserva.

Junto a Fernando Canales, han recibido el premio Chef Millesime 2014: Ricard Camarena (1 estrella Michelin – 3 Soles) Valencia,”Ricard Camarena”. Julio Fernández Quintero (1 estrella – 2 Soles) Sevilla, Restaurante “Abantal”. Jose Carlos García (1 estrella – 2 Soles) Málaga, “Jose Carlos García”. Pepe Solla (1 estrella – 2 Soles) San Salvador de Poio, Pontevedra, Restaurante “Casa Solla”. Ramón Freixa (2 estrellas – 3 Soles) Madrid, “Ramón Freixa”.

El premio ‘Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva’ es un reconocimiento al incansable trabajo que hace de la gastronomía un motor de crecimiento económico en nuestro país y contribuye a que la restauración cobre mayor relevancia y prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Se encuentra enmarcado en Club Millesime, la empresa líder en la creación de los conceptos gastronómicos más novedosos. Por su parte, el carácter complejo, aroma, estructura y sabor de Cruzcampo Gran Reserva, hacen que sea el perfecto acompañamiento para los aperitivos y gran parte de los platos de los menús que nos acompañaran en esta gira. Club Millesime realizará una presentación local para cada uno de los 6 ganadores, consistente en un almuerzo en 6 ciudades diferentes, con el fin de dar a conocer a los galardonados a las autoridades, prensa e invitados locales y poder degustar sus platos más emblemáticos. Una ruta que finalizará el 2 de Junio en Madrid, en una gran fiesta patrocinada también por Bezoya y Peugeot, que reunirá a los 6 chefs premiados.

El menú que sirvieron ayer en Hondarribia fue:
Fernando Canales: Ajoblanco de Espárragos y Gambas / Acompañado por Perro Verde 2013
Gorka Txapartegui: Huevo Termal Trufado con sopa de guisantes y xixas de primavera / Acompañados por Cruzcampo Gran Reserva
Jesús Sánchez: Bacalao, Tomate y Puerro / Acompañado por Fillaboa Selección Finca Monte Alto 2012
Fernando Canales: Merluza con Mejillones y Azafrán / Acompañado por Fillaboa Selección Finca Monte Alto 2012
Jesús Sánchez: Rabo de Novilla en costra de patata, bombón de foie / Acompañado por Más de Leda 2012
Gorka Txapartegui: Raviolis de aceite de oliva y chocolate blanco con cerezas / Acompañado por VI de Glass Gewürztraminer