Gaztelumendi-Antxon Dos Soles Repsol

Félix Manso y Ángela Basabe han logrado para el restaurante Gaztelumendi Antxon los dos Soles Repsol en la nueva guía que se ha publicado hoy y les pone entre uno de los 126 establecimientos en España con esta alta distinción de calidad gastronómica. El Gaztelumendi Antxon consiguió el primer Sol en la Guía Repsol en el año 2013.

”Estamos locos de contentos. Bueno, no puede ser de otra manera. Que nos hayan concedido el segundo Sol supone una gran alegría y un gran reto”, comentan al unísono Ángela y Félix.

Este reconocimiento coincide además con el décimo aniversario de la apertura del restaurante Gaztelumendi Antxon, que fue en estas fechas del año 2004, con lo que “no nos podrían haber hecho mejor regalo”.

Los Soles Repsol son las prestigiosas distinciones que se conceden a los mejores restaurantes y cocineros, que son símbolo de excelencia culinaria y que cada año se conceden por prestigiosas personalidades de mundo gastronómico.

En concreto, son la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa quienes seleccionan y valoran los restaurantes distinguidos con Soles Repsol, teniendo en cuenta la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala.

Lo que no dejan de ser palabras mayores, y así se lo toman Félix Manso y Ángela Basabe cuando dices que “el segundo Sol para nosotros es, indudablemente, un reconocimiento al trabajo que hacemos, a la línea que un día emprendimos y pensamos que era la adecuada para nuestro restaurante y, por supuesto, una gran alegría; pero sobre todo es un reto y revalidar nuestro compromiso de seguir trabajando, que esto no es un objetivo alcanzado y ya está, sino un incentivo para alcanzar más cotas y, sobre todo, la satisfacción de nuestro clientes”.

La Guía Repsol 2015 distingue a tan sólo 47 establecimientos en Euskadi. Entre ellos, el restaurante Gaztelumendi Antxon cuenta dos Soles, mientras que el también irundarra Iñigo Lavado atesora un Sol. En Bidasoaldea también el restaurante Alameda de Hondarribia cuenta con dos Soles Repsol.

Como comentan Manso y Basabe este reconocimiento viene tras una larga trayectoria de trabajo y no quieren olvidarse de nadie en realizar una dedicatoria que comentan: “sin duda, este segundo Sol se lo dedicamos a nuestro equipo del Gaztelumendi-Antxon, a todos nuestros compañeros de la gastronomía y la cocina, a nuestros amigos y clientes. Ellos se merecen el tercer Sol, así es que allá vamos”.

La Guía Repsol otorga tres Soles a los que en su opinión son los mejores restaurantes españoles, a ellos hoy se les han sumado: Dani Garcia, Dani Garcia Restaurante; Francisco Monje, O’Pazo; Sergio y Javier Torres, Dos Cielos; Jesus Sanchez, El Cenador de Amós; Pepe Solla, Casa Solla; y Benoit Sinthon, Il Gallo D’Oro. En total 38 restaurantes cuentan con los tres Soles Repsol.