Hacienda Guzmán Reserva Familiar

En Sevilla y con una variedad autóctona, la Manzanilla, nace este “Hacienda Guzmán Reserva Familiar”, resultado de un minucioso proceso de selección manual de aceitunas y de una molturación en verde que tiene lugar el mismo día en el que se produce la recogida.

Este aceite monovarietal gourmet se elabora tras evidenciarse las especiales condiciones del olivar de Hacienda Guzmán, con un clima y un terroir que dan las mejores olivas Manzanilla, de color verde intenso y sabor frutado, único y de incomparable calidad.

“Hacienda Guzmán Reserva Familiar” es un aceite de recolección temprana. Toda la producción se recoge en verde para así obtener aromas más intensos, un color más verdoso y mayor calidad con un alto grado de componentes antioxidantes. Así, en el momento oportuno, directamente del árbol, a mano, en cajas pequeñas con mimo y esmero, se recoge la Manzanilla que se traslada a la almazara donde se elabora de forma exquisita y cuidando al máximo todos los detalles. Y de la almazara a la mesa. Son tan sólo 10000 unidades numeradas y en un envase opaco, de diseño, que permite conservar todo su aroma y sabor en perfectas condiciones.

“Hacienda Guzmán Reserva Familiar” es un aceite fresco, de principios de campaña. Su frutado es verde y de intensidad media. Muestra aromas que recuerdan a la planta del tomate y hierba recien cortada, ligeros toques de higuera y algo de plátano y almendra. En boca es denso, con cuerpo, con ligeros toques amargos y picantes. Es un aceite persistente, con un retrogusto que se alarga en el tiempo. Un aceite de oliva virgen extra fresco que muestra equilibrio, elegancia, armonía y potencia y refleja la esencia de la tierra, el clima y las especiales condiciones que se ofrece esta hacienda.

Precio aproximado: 19€

Más información: www.haciendaguzman.com