Marzo arranca con la segunda edición de MINIMAL, las Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura, que ya el año pasado reunió a un aforo limitado de 100 profesionales de la cocina para conocer y debatir sobre las últimas novedades en pinchos y tapas. Repitiendo la fórmula, los asistentes unirán teoría y práctica de la mano de 10 reconocidos cocineros de pinchos bajo una metodología trufada de show cooking, charlas magistrales, tertulias y degustaciones.

Las jornadas profesionales tendrán lugar los días 2 y 3 de marzo en el pueblo alavés de Murgía,elegido tanto por su entorno como por su proximidad estratégica con hasta siete capitales de provincia. La sede será el Hotel Restaurante La Casa del Patrón, dirigido por los hermanos
González y cuyo responsable de cocina, Rubén González, ejercerá como “maestro” anfitrión para los asistentes.

Como novedad en estas Jornadas asistentes no profesionales podrán disfrutar el día 1 de marzo de una cena abierta al público con los mejores pinchos y tapas del 2014 maridados con vinos de excepción. Una oportunidad única de disfrutar en un mismo restaurante de obras maestras de la
gastronomía en miniatura. La cena tendrá un precio de 49€ y se puede reservar llamando al 945.462.528

Estas jornadas tienen el apoyo de Basquetour, la Agencia Vasca de Promoción Turística por medio del Club de Producto Euskadi Gastronomika.

10 “maestros” cocineros

El equipo docente reunido para MINIMAL cuenta con los ganadores de los certámenes de pinchos más importantes del panorama gastronómico actual o con un curriculum de reconocido prestigio: Mitxel Suárez Campeón de Álava de cocina en Miniatura 2014; Igor Rodríguez, Master of Masters Minimal 2014; Pascal Etcheverria, Campeón de Pintxos de Iparralde 2014; Helena Rodríguez Centeno, Subcampeona del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2014; Juan Antonio Gómez, Premio Eusko Label Campeonato de Pintxos de Euskal Herria 2014; Jesús Iñigo, Campeón de Pintxos de Euskal Herria 2014; Koldo e Iñigo Kortabitarte Premio Kutxabank al Pintxo Popular en el campeonato de Euskal Herria de Pintxos 2014; Jose Ignacio Castrodeza Subcampeón del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2014 y Ganador del Pincho de Oro en el Campeonato provincial de pinchos y tapas de Valladolid y Alex Múgica Tapa más Tradicional en el X Concurso de Tapas y Pinchos de Valladolid 2014.

Para completar las ponencias los asistentes contarán también con el trabajo del maestro anfitrión, Rubén González de La Casa del Patrón, Campeón de Pintxos de Álava 1995, 2005 y 2007 y subcampeón de Álava 2014.

Durante las jornadas gastronómicas se prestará especial atención a los productos alaveses y el anfitrión Rubén González utilizará ingredientes de Álava en todos los platos que se degustarán en la comida inaugural de MINIMAL’15.