Del 25 de Noviembre, al 1 de Diciembre, un producto reinará en 11 establecimientos guipuzcoanos, el pato, gracias a la II Semana del Pato organizada por Jakitea, Asociación en favor de la cocina tradicional.

El acto de presentación se realizó el pasado lunes, 18 de Noviembre, en el Hotel de Londres y allí acudieron alrededor de 60 personas entre cocineros, críticos gastronómicos y representantes comerciales. La presentación corrió a cargo de Roke Akizu, director de turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Fabrice, representante de Rougie y Mikel Aizpuru, representante de Jakitea.

En ella dieron os pormenores de esta segunda edición que se pone en marcha gracias al éxito que obtuvo esa primera edición celebrada el año pasado. Desde Hondarribia, hasta Deba, de punta a punta de Gipuzkoa se podrá disfrutar de este gran producto. Para ello 11 restaurantes han elaborado un menú cerrado entre 30-50€, que se podrá degustar a lo largo de la semana que viene. Los menús se podrán adquirir en http://www.deskontalia.es/gipuzkoa# a lo largo de esta semana.

Los restaurantes son los siguientes: Aratz Erretegia, Casa Vergara, Txola, Mesón Martín, Kostalde y La Brasserie Marie Galant de Donostia; Beko Errota de Hondarribia; Ziaboga de Pasaia; Urgain de Deba; Kattalin de Beasain y Tripontzi de Hernani.

Tras la presentación, Jon Mikel Ibero, jefe de cocina de La Brasserie Marie Galant del Hotel de Londres, deleitó a todos os presentes con un maravilloso lunch, con la presencia del foie de Rougie.