Esta mañana se ha presentado la III Keler Pintxo Week, en la sede de Keler situada en la calle Ramón María Lili del barrio donostiarra de Gros. Allí se han reunido organizadores y participantes en esta actividad gastronómica que gira alrededor de la cocina en miniatura, gran icono gastronómico de esta nuestra ciudad.

La III Keler Pintxo Week es un certamen gastronómico protagonizado por el pintxo y la cerveza local donostiarra, Keler. Se trata de un maridaje perfecto: los mejores pintxos donostiarras acompañados con Keler, ideal para este tipo de comida, para el aperitivo, a media tarde o por la noche.

Tras dos exitosas ediciones, la Keler Pintxo Week ya se ha consolidado como el evento gastronómico del verano, con 31 bares emblemáticos de los barrios de Gros, Antiguo, Centro y Parte Vieja adheridos a la iniciativa. Todos ofrecerán un menú especial con motivo de la III Keler Pintxo Week: 4 de los pintxos más nombrados del locla y 2 cervezas Keler por un precio promocional de 10€.

Se trata de una gran fiesta popular y gastronómica, una semana para promocionar la cocina vasca emulando las exitosas semanas de restaurantes que celebran ciudades como Nueva York, Londres, Madrid o Barcelona.

Los participantes, el público, en la III Keler Pintxo Week no solo podrán degustar las creaciones de más de 30 locales donostiarras, sino que podrán elegir el mejor surtido de pintxos. En cada bar, podrán pedir una papeleta de votación y puntuar del 1 al 5 su surtido de pintxos favorito. Entre los votantes, se sorteará una cena para dos personas en el restaurante Arzak.

Podrás prepararte tu ruta de la III Keler Pintxo Week gracias a la APP que se puede descargar para todo tipo de smartphones. Así, desde el móvil, se podrán consultar los locales que participan en la iniciativa y los pintxos que incluyen en su oferta. Además, la III Keler Pintxo Week también se vivirá en las redes sociales, a través de Twitter, Facebook y Pinterest. Quienes cuelguen su foto disfrutando de la III Keler Pintxo Week en Gastronosfera, entrarán en el sorteo de una tablet Samsung.

Los 31 bares participantes son:

- Café-Bar Ur Gain
- Café Lagunak
- Cervecería Duit
- Kalaberri
- Trikuharri
- Café de la Concha
- Iombi
- Kata 4
- Mesón Martín
- Rojo & Negro
- Alustiza
- Amazonas
- Bar-Restaurante Zazpi
- Bodega Donostiarra
- Café Kursaal
- Pagadi Taberna
- Ramuntxo Berri
- Bar Ricardo
- El Txoko de Ramiro
- Viura
- Ama-Lur
- Astelena 1960
- Bar Juantxo
- Bar-Restaurante Gandarias
- Bar-Restaurante Jose Mari
- Danena Taberna
- Bokado San Telmo
- Bar Sport
- Irrintz
- Restaurante Txuleta
- Ubarrechena

No os queda más que buscar la aplicación, descargárosla y empezar a disfrutar de los pintxos de esta III Keler Pintxo Week. ¡On egin!