Jesus Mari Deba: reyes de la morcilla

Hablar de Embutidos Jesus Mari Deba, es hablar de uno de los grandes elaboradores de morcilla de nuestra tierra. Lo que comenzó como una aventura de Jesus Mari, hoy en día es un sueño y un trabajo que sacan adelante entre toda la familia. La empresa nace de la ilusión y del trabajo bien hecho.

En sus comienzos , Jesus Mari empezó como aprendiz de carnicero, y tras varios años ejerciendo la profesión en diferentes carnicerías, pensó que ese era el camino que debía elegir, el de abrir su propio negocio de elaboración de embutidos.

La motivación de fabricar exclusivamente morcillas, vino del aumento de la demanda de estas y de las enormes posibilidades que el negocio ofrecía. Embutidos Jesus Mari Deba adquirió una fábrica con amplias instalaciones, totalmente adaptada y con personal suficiente para atender las necesidades de los clientes. De todo esto hace ya 40 años, en los cuales la perseverancia, la alegría de hacer lo que nos gusta y un magnífico producto forman parte del día a día. Nuestros embutidos son básicamente los odolkis, las buzkantzas y los mondeju. Todos ellos elaborados con materias primas de excelente calidad y mucho, mucho cariño.

Premios

Embutidos Jesus Mari Deba ha obtenido a los largo de su trayectoria diferentes premios, pasando desde Beasain, Tolosa, Ormaiztegi hasta Ordizia o Zumárraga, nuestros productos han obtenido la calificación de los mejores. El premio más significativo ha sido el de Vencedor del PRIMER MASTERS MUNDIAL DE GANADORES DE CONCURSOS DE MORCILLA celebrado en enero de 2011 y organizado por la Academia del Cerdo TXARRIDUNA de Bilbao. Dicho evento nos nombró Campeón de Campeones entre los ganadores de los concursos mundiales de Morcillas Bizkainas, celebrados en 1995 y 2009, y el Nombramiento de “Maestro Morcillero”.

Morcilla de verdura

Se trata de uno de los productos estrella de Embutidos Jesus Mari Deba, de los más demandados por la clientela. El proceso de elaboración que sigue es prácticamente el mismo que se seguía antiguamente en los caseríos. Utilizan ingredientes 100% naturales y está libre de gluten. Tiene un sabor intenso y natural, ligeramente especiado, que lo convierten en un placer para el paladar.

Ingredientes: Cebolla, puerro, manteca de cerdo, sangre, sal, orégano y pimienta.

Elaboración: En primer lugar se derrite la manteca y en ella cocemos las verduras, la grasa, la sal, la pimienta, el orégano y la sangre. Todo ello se embute en tripa natural y se termina cociendo.

Preparación: Se recomienda que se cueza durante 1 hora en una olla normal a fuego lento.