Koxk! (¡Da un mordisco a la solidaridad!)

Koxk! (¡Da un mordisco a la solidaridad!) es un evento que el 13 de Septiembre llenará las calles del barrio donostiarra de Intxaurrondo de gastronomía y solidaridad. Desde las 10.00 de la mañana, hasta las 15.00 de la tarde, los visitantes podrán disfrutar de varias actividades gastronómicas.

Tomando como ejemplo las fiestas en favor de las ikastolas y el euskara que organiza la Ikastolen Elkartea (Kilometroak, Nafarroa Oinez, etc.) la fiesta tendrá un recorrido de 1,400 km. A lo largo de todo ese recorrido se instalarán cuatro áreas, dedicados a cuatro grandes protagonistas de la cocina vasca:

1. area: Área Luis Irizar (Parque Txaparrene)

2. área: Área Pedro Arregui (Villa Yeyette)

3. área: Área Juan Mari Arzak (Plazoleta Parada)

4. área: Área Gilda (C.C. Larrotxene)

Uno de los objetivos de la fiesta es el de acercar la alta cocina a los ciudadanos, sacar las cocinas a la calle, y ayudar a que la gente conozca de cerca como trabajan, como cocinan, los mejores cocineros de nuestro país. A lo largo de este mes os iremos dando a conocer los nombres de los participantes en Koxk!

Otro de los objetivos de Koxk! es el de recaudar fondos y apoyos para llevar adelante el Proyecto Sabores. Este es un proyecto que se llevará a cabo en Wukro (Etiopía) junto al Padre Blanco hernaniarra Ángel Olaran. El objetivo de este proyecto es revertir o ayudar a mejorar la situación de inseguridad alimentaria crónica que vive la zona. Para ello, entre otras acciones, se creará la Escuela de Hostelería y Gastronomía dentro del Colegio Saint Mary y se equiparán y acondicionarán las cocinas de la misión y de la escuela.

A lo largo de los siguientes días y semanas os iremos informando de los detalles que se vayan conociendo sobre Koxk!

Ya sabéis, el 13 de Septiembre todos a Intxaurrondo a dar un mordisco a la solidaridad.