La Bodega de los Secretos: secretos gastronómicos

“La Bodega de los Secretos” está situado en el Barrio de las Letras, muy cerca del Prado y del Centro de Arte Reina Sofía, se trata de un rincón escondido y singular, que cuenta con varios siglos de antigüedad.

En sus diferentes laberintos se reúnen cuatro siglos de historia. Se trata de una bodega construida en el silgo XVII, que perteneció a la congregación de San Felipe Neri. En 1808, durante la invasión de Napoleón, sirvió de refugio a muchos madrileños; y también volvió a convertirse en refugio durante los bombardeos de la Guerra Civil. Todavía podemos ver en la sala principal un túnel secreto de escapatoria, que unía la bodega con el hospital Reina Sofía durante las guerras.

Cristina Vila, directora del restaurante, nos explicaba que durante el trabajo de rehabilitación, han buscado mantener su estructura original, fusionando estilos y épocas. El restaurante se despliega por los distintos laberintos donde originalmente reposaba el vino, y donde hoy están situadas las mesas. Se trata de un lugar que sorprende, muy especial, con mucha historia, pero a su vez moderno.

De la cocina de “La Bodega de los Secretos” salen platos, que teniendo como base la cocina mediterránea de vanguardia, se llenan de contrastes y matices. Son platos, que elaborados con mucho cariño, buscan sorprender y emocionar.

Si nos adentramos en la carta, en los entrantes debemos mencionar el maridaje fumé (salmón y anguila Carpier con cava Rimarts Rosé); el pulpo a la brasa con aceite de pimentón y su espuma de patata; los calamares de potera a la andaluza con alioli de manzana; o el tartar de atún rojo con algas.

También debemos destacar la oferta de arroces y pasta, entre la que encontramos el rissotto de boletus con tomate seco y teja de parmesano; el bottone de foie y pera con salsa de quesos; o el arroz meloso con bogavante.

Continuamos sumergiéndonos en la carta visitando los platos de pescado entre los que nos ofrecen el timbal de rape y teja de parmesano; el tataki de atún rojo con sésamo y dados de mango; o el bacalao confitado y gratinado con alioli de pera.

En el apartado de las carnes cabe destacar el solomillo de ternera con salsa de moixernons y trufa; el rulo de rabo de toro con salsa de garnacha; y el steak tartar de buey con la receta de JM.

Para darle un buen colofón dulce a la comida podemos optar por elegir el coulant de chocolate con helado de mango; la tarta tatin con su nata; o cualquiera de los dos sorbetes, que pueden ser de mojito o de gintonic.

Todo este homenaje a la cocina mediterránea de vanguardia lo podemos regar con cualquiera de los caldos que encontremos en la carta de vinos, una carta elaborada con mucho mimo y que cuenta con una gran selección de vinos de muchas de las Denominaciones de Origen españolas.

“La Bodega de los Secretos”, acercaros e intentar descubrir los secretos que se guardan en sus pasadizos. ¡On egin!

Nombre: Bodega de los Secretos

Dirección: Calle de San Blas 4 (Madrid)

Teléfono: 914290396

Cierre: Domingo noche

Comedor: 1 para 99 comensales

Precio: Carta 40-50€