Llega Gastrofestival a Madrid

Madrid acogerá la quinta edición de Gastrofestival Madrid, una de sus citas culinarias de referencia, que tendrá lugar del 24 de enero al 9 de febrero de 2014.

Este evento, que está organizado por la empresa municipal Madrid Destino, en colaboración con Madrid Fusión, pone en valor la calidad y variedad de la gastronomía madrileña, uno de los grandes atractivos turísticos de la capital y una de las principales motivaciones a la hora de elegir un destino. Más de 350 empresas e instituciones, entre los que se encuentran iconos de la ciudad como el Museo del Prado o el Thyssen-Bornemisza, participan en la programación, que cada año incluye sorpresas y novedades.

Durante dos semanas, se desarrollarán más de 300 actividades distribuidas en cinco temáticas diferentes: “Experiencias Sensoriales”, “Gastrocultura”, “Madrid Gastronómico”, “Gastrofashion” y “Gastrosalud”.

Gastronomía con los cinco sentidos

La sección “Experiencias Sensoriales” propondrá catas y rutas culinarias por la ciudad de Madrid para degustar y descubrir nuevas materias primas y texturas, además de “Instalaciones efímeras” que unirán cocina y arquitectura.

La faceta más cultural de la gastronomía podrá experimentarse en “Gastrocultura”, que volverá a ofrecer actividades que combinarán la cocina con disciplinas como la pintura, la fotografía, el cine, la música, el teatro o la literatura.

También podrá elegirse entre los diferentes caprichos para el paladar que comprenderá la temática “Madrid Gastronómico”. Al clásico “DegustaTapas”, se sumará “Nuestras barras favoritas con un Rioja”, restaurantes con menús a 25 y a 40 euros y la espectacular “Cena con las estrellas”, una oportunidad única de degustar las creaciones de chefs internacionales en algunos de los mejores restaurantes madrileños, a un precio de 75 euros.

La “Ruta golosa”, se plantea un recorrido por varias de las mejores pastelerías de Madrid, y la “Ruta del café de Colombia”, se desarrolla en establecimientos que apuestan por el mejor café.

Cocina y moda se darán la mano en “Gastrofashion”, presente en algunas de las mejores boutiques de la ciudad, que decorarán sus escaparates con diversos ingredientes y productos durante la celebración de Gastrofestival. Por otro lado, “Menús by Elle” combinará diseño y gastronomía congregando a los restaurantes más vanguardistas de la capital para elaborar menús exquisitos a un precio aproximado de 30 euros.

Y, por último, “Gastrosalud”, donde tendrán cabida todo tipo de recetas y platos saludables.