Madrid Fusion 2015: cocinas viajeras

Con la llegada del nuevo año y como viene siendo habitual durante estos últimos años desde el 2003, ya tenemos a la vuelta de la esquina una nueva edición del congreso gastronómico Madrid Fusión, una de las referencias del calendario gastronómico y cita imprescindible para cualquier buen amante de la gastronomía y la cocina que quiera conocer de cerca y de primera mano las nuevas tendencias de los mejores cocineros vascos, españoles e internacionales. Gastrofesta estará presente en esta importante cita gastronómico y os irá contando lo allí visto, oído, probado y vivido.

El próximo 2 de Febrero se pondrá en marcha una nueva edición de Madrid Fusión y durante tres días toda la aatención de la actualidad gastronómica estará centrada en la capital madrileña, donde se reunirán grandes figuras de la cocina como: Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, David Muñoz, Dong Zhenxiang, Pedro Subijana, Paco Pérez, Martín Berasategui, Nacho Manzano, Pepe Solla, Susi Diaz, Eneko Atxa, Akrame Benallal, Joan Roca, Paco Roncero, Fina Puigdevall, Joël Robuchon, Rodrigo de la Calle, Tom Seller, Yoshiro Narishawa, Dani Garcia, Ricard Camarena y Ramón Freixa.

Todos ellos darán viva cuenta de sus últimas investigaciones y creaciones cocinando en directo para la gente que se acerque al congreso los platos recien salidos de sus cocinas. En el siguiente enlace tenéis el programa completo de Madrid Fusión con las ponencias de cada uno de los cocineros: Programa Madrid Fusión

Pero junto a las ponencias de las grandes estrellas del mundo de la cocina se celebrarán diferentes actividades como el anuncio de los 100 mejores restaurantes de España 2014 y el homenaje a la filosofía culinaria del Mugaritz a través de todos los discípulos de Andoni Luis Aduriz. También se celebrarán diferentes concursos: la V edición del concurso Bocados con Queso, la II del concurso de bocadillos de autor, la de Cocina Creativa con Productos Italianos, la de Tapas de Diseño, la de Escoge tu Pinche y el XII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva.

Todo ello junto a 17 talleres magistrales para 50 personas impartidos por los grandes cocineros y la celebración de Enofusión, un espacio dedicado al mundo del vino.

Pero aprovechando las fechas de Madrid Fusión la gastronomía también sale a las calles de Madrid con la celebración de la sexta edición de Gastrofestival Madrid, donde gracias a la colaboración de 400 empresas y 50 instituciones se organizarán desde catas, degustaciones y cursos hasta conciertos, charlas y talleres. Todas las actividades se estructuran en torno a siete temáticas, que facilitan la selección de los eventos en los que se quiere participar: “Madrid Gastronómico”, “Gastrocultura”, “Experiencias Sensoriales”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud”, “Diseño y gastronomía” y “Enocultura”.