MadridFusión 2014: la inspiración está en la calle

Un año más, y ya van 12, Madrid se convertirá en la capital mundial de la Gastronomía. Desde el 27 al 29 de Enero del 2014, en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, se celebrará la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión.

Convivirán dos congresos en uno: cocina de vanguardia y cocina tradicional, en sesiones de mañana y tarde. Todo eso porque, porque este año incluye un nuevo programa: Saborea España, auspiciado por Facyre, dedicado a cocina tradicional, en el que intervendrán los grandes de la cocina española.

“La inspiración está en la calle” es el lema bajo el que se aglutinarán ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas, y conferencias. Participarán más de 100 cocineros internacionales, que representarán 15 países y donde tendremos 30 productos en el punto de mira.

En MadridFusión se podrá de disfrutar de actividades como:

El análisis del fenómeno de la cocina urbana, contemplado desde todos los ángulos, siendo este el foco que concentre el interés de esta edición de un congreso gastronómico visceralmente cosmopolita. Grandes metrópolis (Estambul, Bangkok, Lima, Washington, Tokio, NY, París, Buenos Aires, México D.F.) y ciudades pequeñas (Brujas, Gerona , Agrigento) servirán de inspiración a los grandes chefs.

17 Talleres magistrales permitirán a los congresistas interactuar con grandes cocineros: Joan Roca, Pedro Subijana, Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz, Andoni Aduriz, Paco Torreblanca, Sacha Hormaechea, Quique Dacosta, Nandu Jubany, Pepe Solla, Gastón Acurio y Diego Muñoz, Iñigo Lavado, Ricard Camarena, Oriol Balaguer, Dani García, Paco Morales y Paco Roncero.

En la Sala Polivalente se sucederán demostraciones, catas, concursos, exhibiciones de productos, etc. En total más de 40 intervenciones culinarias. Entre ellos el I Concurso Internacional de Cocina de Críticos Gastronómicos que competirán entre sí y serán juzgados por los grandes cocineros.

Además, se rendirá homenaje a la cantera de talentos de El Celler Can Roca y al equipo español que ha ganado el campeonato del mundo de catering.

Se conocerán los 100 mejores restaurantes de la gastronomía española y se celebrará la tradicional subasta de trufas.

Paralelamente tendrán lugar Enofusión, la isla del vino en madridfusión, la mini feria gourmet que agrupa a más de 100 expositores y Saborea España, un congreso dentro del congreso, dedicado a la cocina tradicional española.

Para que toda la ciudad y sus visitantes puedan participar de la euforia gastronómica del 24 de Enero al 9 de Febrero se desarrollará el Gastrofestival, evento en el que intervendrán más de 400 establecimientos.