Milhojas de tortilla de patata

En primer lugar troceamos dos patatas y la media cebolla como si fuésemos a preparar la tortilla de patata. Una vez listas, las freímos en aceite de oliva, para una vez estén en su punto, sacarlos del aceite. A su vez batimos cuatro huevos, a los cuáles les añadiremos la patata y cebolla, ponemos a punto de sal. Una vez lista la masa la batimos con la ayuda de la batidora hasta que vemos que nos queda una especia de crema. Cuando tengamos la crema lista, hacemos unas tortitas de tortilla de patata en la plancha o en una sartén con una gota de aceite, echando una cucharada de crema por cada tortita. Cuando coja color por los dos lados las sacamos, cuidándonos de que no queden muy secas.

Por otro lado, cortamos otras dos patatas en tiras finas (patatas paja) que freíremos en aceite. Una vez que tengamos las patatas listas, utilizamos la plancha, a donde echaremos un puñado de patatas paja por cada vez, uniéndolos y consiguiendo una especie de base de patatas paja.

Por último partimos la otra media cebolla en juliana y la enharinamos, para freirla hasta que coja color y quede bien crujiente.

Presentación:

Colocamos debajo un crujiente de patatas paja, encima una tortita de tortilla de patata, después otro crujiente, continuamos con una tortita y culminamos el pincho con la cebolla frita.

Ingredientes (4 personas):

4 patatas

1 cebolla

4 huevos

Aceite

Sal

Harina