En la planta baja del hotel Niza podremos disfrutar de las delicias del restaurante Narru, mientras que a pie de calle, y en pleno paseo de La Concha, podremos tomar un maravilloso aperitivo en el bar. El Narru abría sus puertas en esta nueva ubicación en Abril del 2011, aunque durante tres años, del 2007 al 2010, deleitó a propios y visitantes en la calle Usandizaga de Gros.

Al frente de los fogones un joven pero sobradamente preparado cocinero: Iñigo Peña. A pesar de su juventud lleva un bagaje de muchos años en la cocina. Estudió junto al gran maestro Luis Irizar, en su escuela de cocina, para luego trabajar, observar, aprender y conocer los secretos culinarios de los grandes chefs de nuestra tierra, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz y Jose Mari Arbelaitz en Miramón.

Todos esos secretos y conocimientos los plasma en los platos que salen de su cocina, platos que representan una gran cocina de mercado, en sus palabras de andar por casa, pero que llega al nivel de los grandes maestros de nuestra cocina. Pone todo su saber hacer en manos del producto, respetando la temporalidad del mismo, lo mima, lo cuida y lo consigue llevar a su máxima expresión, acompañándolo de combinaciones y guarniciones que casan perfectamente con él.

En su cocina “de andar por casa” deja muestras del gran dominio de las técnicas culinarias actuales, siendo todo un acontecimiento gastronómico el sentarse en el comedor del Narru y degustar las creaciones de Iñigo Peña.

En el bar podemos degustar una amplia variedad de pinchos y raciones, tanto en su interior, como en la terraza en verano en pleno Paseo de La Concha, aunque la oferta aquí sea algo más reducida. En la carta encontramos desde la tradición, hasta la modernidad; desde las croquetas, la ensaladilla o los calamares; hasta la alita de Lumagorri con patata, huevo roto y alioli, el bacalao confitado con piperrada fina y su pil pil, y el langostino a la plancha sobre tomate concasse, piñones y salsa romescu. Siempre nos quedará la posibilidad de probar los platos de la carta del comedor en el mismo bar.

De martes a jueves nos ofrecen un menú del día de un nivel sublime y que atrae a muchos comensales hasta La Concha. Introducen cambios en el menú semanalmente, aunque hay platos que son inamovibles, que día a día se han convertido en referencias, como el secreto ibérico cocinado a baja temperatura con mojo de Dijon y manzana salteada; el pescado del día con verduritas salteadas; el arroz marinero sobre fondo chipirón en su tinta con almeja, kokotxa y mejillones de roca; o la crema espumosa de yogurt con sésamo y fresas.

Si nos adentramos en la carta del Narru, Iñigo Peña nos deleita en los entrantes con unas habas repeladas y espárragos frescos con huevo escalfado a baja temperatura; los guisantes de temporada; las xixas salteadas con huevo a baja temperatura; el ravioli de seta de temporada sobre fondo de hongo; y el arroz meloso de crustaceos y chipirón con costra, gamba de Palamós y aliño de aceituna arbequina.

En lo que a pescados se refiere nos ofrece unos suculentos lomos de salmonete asados sobre arroz marinero y pil pil de sus espinas y cabezas; el pescado del día, ahora mero y rodaballo, asado con patata y oliva o con verduritas; y el bacalao confitado con su pil pil y crema de patata en salsa verde.

Seguimos adelante con el apartado de carnes donde nos prepara un costillar de cordero lechal de Valladolid cocinado a baja temperatura, los callos y morros guisados a la manera tradicional, y el solomillo asado en su jugo con terrina de patata y tocineta ibérica.

Todo ello para culminar tan maravilloso festín gastronómico con una selección de quesos (cabra, Urbasa y Gorgonzola), pastel cremoso de chocolate con su helado o la torrija de brioche de mantequilla, crema y helado de café.

Una joven estrella culinaria en ciernes, Iñigo Peña, que a pesar de su juventud está al nivel de los mejores cocineros de nuestra tierra. Acercaros al Narru y disfrutar. ¡Merece la pena! ¡On egin!

Nombre: Narru

Dirección: Zubieta 56 (Donostia)

Teléfono: 943423349

Comedor: 1 para 50 comensales / 1 en el bar para 40 comensales

Cierre: Restaurante: domingo noche y lunes / Bar: nunca

Precio: Menú entre semana 30€ / Carta 45€