La sidra vasca está de enhorabuena. Una vez finalizada una exitosa temporada del txotx, ahora comienza la época en la que nos tocará disfrutar de la sidra en botella, que año a año va ganando en calidad y muestra de ello es la cantidad de premios que han empezado a recibir a nivel internacional.

Uno de esos ejemplos es el de Bereziartua Sagardoa, que trajimos a este txoko gastronómico coincidiendo con la apertura de la temporada del txotx dado que este año se celebró allí la habitual fiesta de inauguración de la temporada Sagardo Berriaren Eguna.

Muestra de la calidad de la sidra que elaboran en esta sidrería de Astigarraga es los premios que ha recibido recientemente a nivel internacional:

1.- Pomme D’or de Frankfurt: En este certamen sus sidras Bereziartua y Bereziartua Gourmet fueron premiadas en la categoría de Sidras de Manzana.

2.- Great Lakes International Cider and Perry Competition (GLINTCAP): En este certamen la sidra Bereziartua fue presentada en la categoría de sidra española (País Vasco y Asturias) y de las sidras presentadas fue la única galardonada con la medalla de Oro. Además cabe destacar que de las 168 medallas que se entregaron sólo 8 de ellas fueron de oro.

Desde aquí queremos felicitar a toda la familia Bereziartua por estos éxitos que no hacen más que dar un empuje a la gran labor que realizan año a año en favor de la sidra, elaborando una sidra de grandísima calidad, con la que hemos disfrutado, disfrutamos y seguiremos disfrutando. Zorionak!