Para la porrusalda:

Cocemos cinco tallos de puerro, tres zanahorias y tres patatas toscamente cortadas. Añadimos el caldo de gallina, a dos dedos de las verduras. Cuando estén tiernas echamos un refrito con dos dientes de ajo, trituramos el conjunto y le añadimos un poco de caldo de gallina si hace falta (tiene que quedar una crema ligera). Añadimos sal, colamos y reservamos.

Para la crema de puerros:

Cocemos cinco tallos de puerro, tres zanahorias y tres patatas toscamente cortadas. Añadimos el caldo de gallina, a dos dedos de las verduras. Cuando estén tiernas echamos un refrito con dos dientes de ajo, colamos el conjunto y reservamos el caldo. Ponemos al fuego una cazuela con las verduras coladas y le añadimos 4 cucharadas soperas de harina. Removemos bien. Pasamos la masa por el turmix, lo trituramos, añadimos sal y el caldo si hace falta (tiene que quedar una crema espesa).

Para los raviolis:

Cocemos cuatro láminas de pasta y enfriamos rápidamente en agua bien fría. Ponemos en medio de cada pasta una cuchara sopera de crema de puerro, cerramos como si fuese un sobre. Por otro lado, cortamos la otra lámina en cuatro triángulos iguales y freímos en aceite bien caliente hasta que queden crujientes.

Presentación:

Para presentarlo, metemos los raviolis en el microondas durante aproximadamente un minuto. Cuando estén calientes por dentro, los ponemos en cuatro platos, los salseamos y los decoramos con el crujiente de pasta y un poco de salsa de tomate.

Ingredientes (para 4 personas):

- 5 láminas cuadradas de pasta

- 10 tallos del blanco del puerro

- 6 zanahorias

- 6 patatas medianas peladas

- Aceite de oliva

- 4 dientes de ajo

- Caldo de gallina

- Harina

Receta del Bar Gran Sol