Restaurante Txuleta y Gesalaga presentan: croqueta de chuleta

Ayer a la noche tuvimos la oportunidad de conocer y degustar la croqueta de chuleta. Un producto que surge en el Restaurante Txuleta y que gracias a la colaboración con Gesalaga, se comercializará para disfrute de todos los amantes de la buena gastronomía. Se trata de una croqueta diferente a las que estamos acostumbradas, con mucha más potencia de sabor y que en boca nno pierde ni un ápice de una buena chuleta a la parrilla. Junto a la croqueta degustamos los excelentes pinchos de chuleta y la hamburguesa de buey que comercializa Gesalaga, ambos dos excelentes.

Aquí os dejamos la crónica del proceso de creación de la croqueta de chuleta:

Tras meses de trabajo en equipo para ultimar las características de la croqueta de chuleta definitiva, el bar restaurante Txuleta y Gesalaga lanzan al mercado la nueva croqueta de chuleta. La tradición y “slowfood” del restaurante unidos a la innovación y tecnología de la empresa alimenticia han dado como resultado una croqueta de chuleta con todo el sabor de esta insuperable carne y toda la cremosidad de las mejores croquetas de nuestras abuelas.

En palabras de Jose Luis Gesalaga, gerente de a empresa Gesalaga, “tan pronto como probé la croqueta de chuleta me di cuenta de que era un producto original, diferentes y que podría gusta mucho en el mercado culinario. Fue por ello que le comentamos a Ander Esarte la idea de colaborar estrechamente con el restaurante”.

Así fue como a principios de 2014 las dos empresas gastronómicas comenzaron a unir sinergias. “Nos pareció un excelente planteamiento el realizado por Gesalaga para comercializar nuestra croqueta de chuleta. Por tanto, empecé a ir semanalmente a sus instalaciones I+D de Zarautz par air perfeccionando la cremosidad, el sabor…”, explica Ander Esarte, cocinero y responsable del restaurante Txuleta.

Fueron bastantes las pruebas realizadas con diferentes masas e ingredientes a lo largo de varios meses. “Me encantó la profesionalidad de Gesalaga; cómo no se quedaban conformes ni a la primera ni a la segunda prueba. Buscaban desde el principio la croqueta perfecta, que fuera 100% cmo ellos tenían en la mente. Ese nivel de exigencia ha sido fundamental para que el producto haya salido perfecto”, cuenta Esarte.

En los mismos términos se pronuncia Gesalaga: “Durante varios meses Ander acudía a nuestras instalaciones para trabajar las diferentes masas codo a codo con nuestros expertos. Se dejaba asesorar, opinaba y era él quien elaboraba según la opinión de todos la siguiente prueba. La colaboración está siendo muy profesional en todos los sentidos”, apunta el gerente.

Este es el primer producto que sale al mercado con la unión de sinergias de Gesalaga y Txuleta. Ahora ambas empresas se encuentran esperanzadas con el producto: “Creemos que a la clientela le va a encantar la croqueta, ya que su sabor es muy singular y original”, subraya Jose Luis Gesalaga.

Esarte va más allá a la ora de hablar de las sinergias del mercado y confiesa: “Hemos hecho un excelente tándem y pienso que la croqueta va a triunfar. Ojala sa así y esta sea la primera parada de un largo y exitosos camino gastronómico que acabamos de arrancar conjuntamente Gesalaga y Txuleta”.