Semana micológica de Tolosa

Durante todo este fin de semana, del 16 al 19 de Octubre, se está celebrando en Tolosa la Semana Micológica, organizada por el Casino de Tolosa.

Dentro de las actividades organizadas, se encuentra el concurso de sociedades, celebrado ayer en el Tinglado y con un protagonista por encima de todos, el hongo.

Fueron 9 las sociedades participantes que se reunieron en el Tinglado con el objetivo de sorprender al jurado con sus platos de hongos. El nivel por segundo año consecutivo, fue muy alto, pero tres platos fueron superiores a los demás.

En tercer lugar quedó la Sociedad Iurre con 187,5 puntos, con un pincho elaborado con endivia y revuelto de hongos. De premio se llevaron una comida/cena para dos en el Restaurante Martinez de Ordizia y dos botellas magnum de cava.

En segundo lugar se clasificó la Sociedad Veleta con 203 puntos, que elaboró una cesta de hongos, mollejas y yema de huevo, espectacular. Premiando su esfuerzo se fueron a casa con un trofeo, una comida/cena para dos personas en el Frontón de Tolosa y dos botellas magnum de cava.

Y el ganador de esta segunda edición fue la Sociedad Txinparta, con 223 puntos, que presentó una espectacular tosta con una rodaja de hongo, yema de huevo envuelto en tocino y txapela de hongo a la plancha. El premio fue una comida/cena para dos personas en el Astelehena, un trofeo, 2 botellas magnum de vino, 2 lomos y un vale de Tolosa&Co.