Semana Santa 2014 en la Sagardoetxea

Ha llegado el primero de los grandes periodos estivales de este año, la Semana Santa. De jueves a lunes, muchos de vosotros cogeréis vuestros vehículos y os trasladaréis a diferentes lugares de la Península, si no es que aprovecháis estos días para viajar a Europa o más lejos.

Pero, parte de vosotros aprovechará par quedarse a descansar en casa y disfrutar de alguno de los muchos atractivos turísticos ue nos ofrece nuestro territorio, y que podemos encontrar a pocos kilómetros de nuestra casa.

Uno de esos atractivos es la Sagardoetxea de Astigarraga. Este museo de la sidra nos brinda la oportunidad de conocer de cerca toda la historia de la sidra y sidrerías, así como la elaboración de esta bebida tan preciada de nuestra gastronomía.

Para esta Semana Santa han preparado un calendario de actividades diferente, además de la habitual visita guiada y degustación de sidra, mosto y licor, se ofrecerá una degustación de quesos de Euskal Herria. Estas degustaciones se celebrarán a las 11:30, 12:30 y 13:30, teniendo el siguiente calendario.

Jueves, 17 de abril:

PRESENTACIÓN DE LAS DEGUSTACIONES que se realizarán durante la Semana Santa.

Viernes, 18 de abril:

DÍA DEL QUESO D.O. IDIAZABAL

Degustación guiada de queso D.O. Idiazabal de la mano de Jose Mari Ustarroz (Presidente CRDOP Queso Idiazabal).

Sábado, 19 de abril:

DÍA DEL QUESO D.O. IRATY

Degustación guiada de queso D.O. Iraty de la mano de Dominic Aguergaray (Azkorria Kooperatiba). De 11:30 a 14:00, los cantantes del pueblo Muskildi de Zuberoa recorrerán el pueblo partiendo de Sagardoetxea.

Domingo, 20 de abril:

DÍA DEL QUESO D.O. RONCAL

Degustación guiada de queso D.O. Roncal.

El precio de la entrada, incluyendo la visita guiada y la degustación de quesos: 5€

Para más información y reservas: 943550575 / info@sagardoetxea.com

A su vez la Sagardoetxea ha puesto en marcha el concurso fotográfico “Ovejas en los pastos y manzanos en flor” en las páginas de Facebook de los museos Sagardoetxea, Igartubeiti, Centro de Interpretación del Queso y D’Elikatuz.

Para participar en el concurso, hay que enviar la fotografía a la página de Facebook de Sagardoetxea, Igartubeiti, Centro de Interpretación del Queso o D’Elikatuz indicando que es para el concurso de fotos “Ovejas en los pastos y manzanos en flor”.

Las fotografías que se envíen a cada página de Facebook se publicaran en el álbum de fotos “Ovejas en los pastos y manzanos en flor” con el nombre del autor y la fecha.

Las imágenes deberán tener una resolución mínima de 850 píxeles el lado mayor, ser inéditas, originales y no haber ganado ningún otro concurso.

Se podrán subir tantas fotografías como se quiera, con una condición: sólo admitiremos imágenes cuya temática sean en entorno rural del caserío, los manzanos en flor o las ovejas pastando. Las fotografías que no consideremos adecuadas a la temática, las eliminaremos. También descalificaremos aquellas que consideremos manipuladas o no originales.

El plazo para subir fotografías acaba el próximo 1 de mayo (inclusive).

Los premios serán los siguientes:

- Actividades del pasaporte gastronómico para dos personas (visitas guiadas en museos y queserías y comida/cena en sidrería). Este premio lo decidirá el jurado.

- Lotes de sidra y queso: dentro del programa organizado para el Día del Queso que se celebrará el 4 de mayo en Idiazabal y concretamente dentro de las actividades organizadas para el 3 de mayo para los visitantes, se realizará un sorteo popular entre las fotografías presentadas a concurso y el autor de la fotografía seleccionada ganará un lote de sidra y queso. Así mismo, se sorteará otro lote de sidra y queso entre los votantes.

Horario de la Sagardoetxea:

- Del 17 al 21 de Abril: 11:00-14:00 · 16:30-20:00.
- Del 22 al 26 de Abril: 11:00-13:30 · 16:00-19:30.
- 27 de Abril: 11:00-13:30.