Un día en la cocina: capítulo 1

Hemos comenzado una nueva aventura en este blog. Una nueva aventura que nos llevará a vestir el traje de cocinero una vez al mes y vivir un día con ese traje, con todo lo que eso conlleva. A primera hora del día, nos reuniremos a preparar el menú, una vez preparado nos iremos a hacer la compra, para luego ponernos el mono de trabajo y disfrutar de la cocina y de la buena mesa.

Para todo ello contamos con la colaboración de un joven cocinero, que ha apoyado gastrofesta.com desde el principio y al cual hemos seguido durante toda su trayectoria culinaria, y que hoy en día salsea entre los fogones del Gandarias Jatetxea de Donostia, estamos hablando de Borja Vaquerizo, que aprovechará estos días en la cocina para crear un pequeño recetario propio.

En este primer día en la cocina, el pasado 15 de Noviembre, tras reunirnos y hacer la compra en el Mercado de San Martin donostiarra, Borja nos deleitó con cinco grandes platos, que pudimos disfrutar en la sociedad Artzak Ortzeok, sede de estos días en la cocina.

El menú de este primer día en la cocina fue:

- Pulpo a la plancha con ali-oli

- Rissotto de Idiazabal con polvos de jamón

- Bonito encebollado, tomate y guindillas

- Magret de pato con salsa de vino dulce y patatas panadera

- Sopa de frutos rojos con helado de limón

Un gran menú que os iremos desgranando a lo largo de este mes, para que todos podáis disfrutar de estas magníficas recetas en vuestras casas.

Un placer pasar este día en la cocina con Borja Vaquerizo.

En diciembre el segundo capítulo de “Un día en la cocina” con el objetivo de elaborar un menú navideño económico.