“Un día en la cocina”: capítulo 2

Ayer nos volvimos a sumergir en la vorágine que supone la profesión de cocinero, como consecuencia de nuestra cita mensual de “Un día en la cocina” junto a nuestro amigo y cocinero del Restaurante Gandarias, Borja Vaquerizo.

Como ocurrió en aquella primera ocasión, en esta ocasión el objetivo era el mismo, convertirnos en cocineros y vivir un día como tales. Desde la reunión matinal para organizar el menú y el trabajo a realizar, hasta la ejecución de las recetas, pasando por las compras de todos los elementos que compondrían ese resultado que esperemos haga las delicias de todos vosotros.

En esta ocasión le pusimos un reto a Borja: elaborar un menú navideño, que pudiese ser asequible para todos los bolsillos y que ayudara a disfrutar de estas fechas tan entrañables a todos los que se pusieron manos a la obra con el objetivo de ejecutar las recetas planteadas por el chef.

La experiencia fue inolvidable y el menú, espectacular, maravilloso, impresionante…se nos acaban los calificativos para el espectáculo gastronómico que vivimos ayer. El objetivo lo cumplimos, porque conseguimos elaborar el menú a 30€ por persona. Sabemos que a primera vista puede parecer excesivo, pero cuandoa a continuación leáis el menú creo que entenderéis que es un menú asequible.

El menú fue el siguiente:

- Ensalada de bacalao y vinagreta de pimientos

- Crepe de pato con salsa de oporto

- Crema de gambas

- Chipirones rellenos en su tinta

- Carrilleras de cerdo ibérico estofadas

- Coulant de chocolate

Solo deciros, que disfrutéis con las recetas como disfrutamos nosotros ayer. A lo largo de la semana que viene os publicaremos todas las recetas para que cuando lleguen las navidades todos podáis ejecutar las recetas del gran chef Borja Vaquerizo. ¡On egin!