Un día en la cocina: Capítulo 3

Ayer volvimos a los fogones, con nuestra tercera aventura de “Un día en la cocina” al lado de Borja Vaquerizo. Volvimos a vivir un día rodeado de fogones, pero también realizando todo el proceso que realiza el cocinero: desde la reunión matinal, hasta la compra y preparación del menú.

Esta vez además, en vez de un cocinero, tuvimos la compañía de dos cocineros, dado que también nos acompañó Ane Recondo, la pareja de Borja.

Tras el atracón navideño que tuvimos en Diciembre, esta vez el chef de gastrofesta elaboró un menú más saludable, del cual iremos publicando las recetas a lo largo del mes (ayer, ya publicamos la receta del pintxo).

Tras realizar la reunión matinal, realizamos la compra en el Super Amara de Riberas de Loiola. Un menú que nos costó 32€, para las 3 personas. Tras realizar la compra, nos dirigimos a nuestro centro de operaciones, la sociedad Artzak Ortzeok de Intxaurrondo y ponernos manos a la obra.

El menú fue el siguiente:

- Brocheta de gambas

- Verduras gratinadas con huevo escalfado

- Salmonetes con patata panadera y tomate

- Tarta de manzana

Fue un placer volver a disfrutar del ajetreo que supone sentirse cocinero otro día más, por tercera vez en esta aventura. El mes que viene volveremos con más noticias. ¡On egin!