Un día en la cocina: capítulo 4

Ayer volvimos a recuperar uno de los grandes apartados de este blog “Un día en la cocina”. Tras un par de meses de parón, pudimos volver a disfrutar de la cocina de nuestro amigo y, podemos decirlo, chef de Gastrofesta y también del Gandarias, que no se nos olvide esto segundo, Borja Vaquerizo.

Volvimos a reunirnos en la sociedad Artzak Ortzeok, para deleitarnos con un menú de la cocina vasca tradicional, donde los grandes protagonistas fueron los productos. Increíble como a veces lo más sencillo te puede transmitir mucho y estar delicioso.

Tras la reunión matutina para fijar el menú y organizar la logística de la comida, nos dirigimos a hacer la compra, con la lista en la mano, ahí nos sumergimos entre las estanterías del supermercado, Borja al mando, yo de pinche.

Una vez que teníamos todos los ingredientes, pusimos rumbo a nuestra sede oficial de “Un día en la cocina”, la sociedad Artzak Ortzeok, donde tras presentar los ingredientes de cada receta (encontraréis las fotos en nuestras redes sociales) nos pusimos manos a la obra, bueno, mejor dicho, Borja se puso manos a la obra, mientras nosotros ayudábamos en lo que hacía falta o si no, nos deleitábamos con la maestría con la que dirige los fogones.

Borja nos preparó el siguiente menú:

- Brocheta de rape y langostino

- Salpicón de marisco

- Papillot de merluza

- Codornices estofadas

- Sopa de yogurt

¡Una maravilla de menú! Del cual os iremos dando buena cuenta en as próximas semanas, donde iremos publicando las recetas de los platos elaborados en este cuarto capítulo de “Un día en la cocina”.