Tanto para los que vayáis a pasar unos días en Barcelona, como para los que estáis allí durante todo el año, os traemos una propuesta culinaria, Ura Restaurant & Lounge, que ha conseguido convertirse en un lugar de referencia en el panorama gastronómico de la ciudad condal, gracias a su apuesta por la buena cocina y por el ambiente nocturno de su discoteca.

Dos años acaba de cumplir el Ura desde que abriera sus puertas allá por Noviembre del año 2011. Exactamente abría sus puertas el 11/11/11. ¡Que mejor fecha que esa para comenzar una aventura!

Fue Aritz Iriarte el impulsor de este Restaurant & Lounge. Aritz se trasladó de Pamlona a Barcelona para seguir con su carrera de modelo, pero la casualidad le llevó a comenzar a trabajar en el mundo de la hostelería los fines de semana. De ahí a relaciones públicas. Poco a poco fue surgiendo dentro de su cabeza la idea de fusionar el restaurante con la discoteca y es así como surgió Ura. En la cocina, confió la dirección de los fogones en Haritz Arrillaga, un cocinero que tras estar trabajando durante 8 años en una referencia gastronómica de nuestra provincia, como es el Fagollaga, se trasladó a la ciudad condal, donde ha estado trabajando en la Euskal Etxea durante 10 años, hasta que la casualidad le hizo encontrarse con Aritz Iriarte y comenzar la aventura del Ura Restaurante & Lounge.

¿Qué nos encontraremos en el Ura? Ura, surgió con la cocina vasca como referencia, ofreciendo los platos típicos de nuestra gastronomía, pero haciendo hueco a platos internacionales, para llegar a toda la clientela extranjera que les visita. Podríamos decir, que nos encontraremos con una cocina vasca, pero influenciada por el propio Barcelona.

Si nos adentramos en la carta, entre los entrantes nos encontramos con platos como el micuit de foie con manzana caramelizada y mermelada de higos, la ventresca de bonito con tomate rayado y vinagreta de miel y mostaza, el timbal de tortilla de patata y pan con tomate y el rissotto de setas con costra de parmesano.

En lo que a pescados se refiere, podemos degustar delicias como el tataki de atún rojo con salsa dulce de chile, crema de berenjena y cebolla dulce; el pulpo asado con panceta ibérica, patata y pimentón; o el bacalao a la parrilla con carne de centolla y pil-pil de anchoas.

En el apartado de las carnes las dos grandes estrellas son el solomillo de vaca a la parrilla con patatas fritas, tomates y pimientos; y el txuletón de vaca gallega a la parrilla. Pero a su vez nos ofrecen el steak tartar de buey con mostaza picante, pepino dulce y chips de yuca y el magret de pato con manzanas caramelizadas y frutas del bosque.

Para culminar este gran homenaje, que mejor que elegir entre los postres caseros que encontramos en la carta, como el cheesecake con dulce de fresa, el brownie de chocolate y avellanas con helado de pimienta de sechuan o la pannacotta con helado de mango e infusión de frutas del bosque.

¿Que nos apetece quedarnos a tomar una copa tras una maravillosa cena? No os preocupéis, porque Ura se convierte en una discoteca y podremos disfrutar de sus grandes cócteles y gin-tonics, donde nos ofertan 40 ginebras diferentes.

Ura, un restaurante vasco-barcelonés, que no dudéis en visitar si os acercáis a Barcelona durante las navidades o a lo largo del año. ¡On egin!

Nombre: Ura Restaurant & Lounge

Dirección: Diagonal 477 bajo trasera (Barcelona)

Teléfono: 934194924

Comedor: 1 para 160 comensales

Cierre: Domingo y lunes noche

Precio: Carta 40€ / Menú mediodía 13,50€