Hefe-Weissbier: Cerveza de trigo en cuya elaboración no se ha filtrado la levadura, confiriéndole una apariencia turbia.

Ley de pureza alemana: Siguiendo la ley de pureza alemana, Weiss Damm está elaborada con ingredientes 100% naturales y sólo contiene agua, levadura, malta y lúpulo.

Cerveza de trigo: Este tipo de cerveza incorpora un ingrediente adicional: el trigo. Éste hace que la cerveza tenga más cuerpo, pero sin renunciar al sabor suave y lleno de matices afrutados que la hacen refrescante y fácil de beber.

Receta original Bavarian Style Beer: Weiss Damm recupera la receta original de las cervezas de trigo de Baviera, región de donde son originarias y donde son más populares, para elaborar una auténtica Weissbier.

Como servir perfectamente una Weissbier:

Sigue estos pequeños consejos sobre cómo servir correctamente Weiss Damm y podrás disfrutar de todo el sabor de una auténtica cerveza de trigo.

El vaso: Para degustar la cerveza de trigo es muy importante saber con qué vaso se debe servir. Éste debe ser largo para poder disfrutar de las perlas de ácido carbónico que se escapan y para acentuar, así, la sensación de frescor y su sabor chispeante.
Antes de empezar el ritual, debe enjuagarse bien el vaso con agua fría.

La botella: Recomendamos que la cerveza esté a una temperatura de entre 6º y 8º para potenciar su sabor.

El vertido: Inclina el vaso y empieza a verter la cerveza lentamente hasta que sólo quede un poco en el fondo de la botella.

Remover: Coge la botella y remuévela bien para que la levadura se mezcle con el resto de cerveza que haya quedado dentro.

Gozar: Vierte la mezcla verticalmente en el vaso y obtendrás una auténtica Weissbier lista para ser degustada.

Nota de cata

Color dorado anaranjado, con un tono turbio brillante. Su crema es densa, blanca y muy persistente. Notas lácticas que le otorgan un aroma a levadura y pan mojado que evoca las levaduras. Sensación afrutada gracias al plátano y al melocotón de viña muy maduro, así como recuerdos a piel de naranja. De su fondo especiado resalta el clavo. Carbónico delicado y sutil. Cuerpo voluptuoso del trigo maltado, combinado con una leve acidez y una amargura muy agradable en la que destaca un postgusto muy largo. Aromas intensos de especie en el retronasal.