Cena inaugural de SSG-Euskadi Basque Country

Ayer se celebró la cena de inauguración del congreso San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country, en la sede central del Centro Tecnológico de Miramón.

A partir de las 21h, Miramón reunió a los grandes cocineros de nuestro país y alguno más venidos desde Londres o Madrid. La cena corrió al cargo de ocho jóvenes cocineros vascos, mientras que la organización y el montaje corrió a cargo de Bokado.

La cena consistió en un saludo del producto, en lo que pudimos degustar atún rojo del mediterráneo, foie-gras, jamón ibérico de bellota, quesos artesanos de oveja, panes artesanos, aceite de oliva extra virgen de Huelva y “Cornish Sea Salt”.

Después les tocó el turno a los ocho cocineros, que cada en uno en su stand nos deleitaron con los siguientes platos: “Spanish Burger” de Senén González del Sagartoki, “MarmitaCo” de Josean Merino del Perretxi&Co; consomé de bonito del norte y brocheta con guindilla de Beñat Ormaetxea del Jauregibarria; crema de anchoas en conserva con galleta crujiente de camarón de Enrique Fleischmann del Bailara; alubias de Tolosa de Roberto Ruiz del restaurante Frontón; pollo de caserío escabechado con verdura, hummus y foie gras de Zuriñe Garcia del Andra Mari, crema de Idiazabal infusionada con hierbas, tomate confitado y manzana verde de Alvaro Garrido del Mina y torrija de Mikel Gallo del Ni Neu.

Todos esos manjares estuvieron regados con cerveza Keler; txakoli Gaintza; sidra Petritegi; vinos Ecos de Varal, Esencias de Varal, Fernándes de Pierola Crianza 2009, Merus.4C-2007, Viña Pomal Centenario Reserva 2009; cava Reina Maria Cristina Codorniu y agua Acqua Panna.

Todo ello como antesala ante la gran cita gastronómica del Kursaal, que comienza hoy y donde se reunirá lo mejor de lo mejor del mundo de la gastronomía, gracias a San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country.