Aunque seamos una ciudad conocida mundialmente por nuestra excelente cocina vasca, son muchas las cocinas del mundo que tienen su presencia en nuestras calles, y no podían faltar los restaurantes que ofertan una gran cocina italiana, caso de La Piazzetta de Gros, un restaurante que elabora una gran cocina italiana con productos locales.

Peio Sada es el responsable de este establecimiento que abría sus puertas el 10 de Febrero de este mismo año. Una persona que comenzó abriendo un bar de barrio y que tras pasarse 18 años en el mundo del comercio decidió poner en marcha La Piazzetta de Gros. El éxito del restaurante no sería posible sin el trabajo de un gran equipo que lo componen: Jorge Gonzaga, Leonel Morais, Manu Dambrano, Carlos Silva, Marco Bellinzis, Nerea Arraz, Carlos Che, Genma Bueno, Arouna Niang, Ander Sada, Juan Garcia, Danny Mariscal, Alex Pellon, Yeni Linares, Oihana Sanchez, Lavinia Stefania, Blanca Ortiz y Lierni Larraza.

En La Piazzetta de Gros tienen muy clara la filosofía, elaborar y ofrecer una cocina saludable, creativa y que tiene muy presente las raíces de la cultura vasca. En esa apuesta por la cocina sana tienen muy presente a los celíacos y a los vegetarianos, teniendo cada cual un apartado en la carta. En este restaurante podremos disfrutar de una gran cocina italiana, de calidad, sencilla, a un buen precio y elaborada con grandes productos autóctonos.

Adentrándonos en la carta entre los entrantes podremos degustar unos buenos calamares o el carpaccio de buey con láminas de champiñón; mientras que entre las ensaladas, aunque todas están deliciosas, debemos destacar la tricolor (aguacate, tomate y mozzarella), la templada (con rollitos de bacon y queso), la de cabra (con una tostadita de queso de cabra) y la típica ensalada italiana de mozzarella di buffalla, típico plato antipasti.

Siguiendo adelante en la carta nos sumergimos en el atractivo y tan conocido mundo de la pasta con una variada oferta de pastas lisas y rellenas, todas ellas acompañadas de diferentes salsas, como los tortellini de hongos y champiñones, los ravioli cinco quesos, los raviolis de carne o los ñoquis.

Espectacular la lasagna de verdura, que tiene gran éxito y que gusta y mucho a la gente. No se quedan atrás los risottos entre los que debemos mencionar el risotto funghi y el risotto di mare, elaborada con pescados frescos de nuestros mares. A estos se les añaden los deliciosos crepes rellenos de rape o de champis.

Siguiendo adelante en este viaje por toda la cocina italiana no nos podemos olvidar de la selección de 12 pizzas que nos ofrecen en La Piazzetta de Gros, entre las que más éxito tiene está la capriccio, elaborada con alcachofa, tomate, setas, queso, aceituna, parmesano, aceite de ajo y perejil. Aunque también podemos optar por disfrutar con la gamberetto, la barbacoa o la piazzetta. También tienen hueco en la carta los pescados y las carnes de nuestra tierra, como el salmón, el bacalao, la merluza, el entrecot, el confit de pato o la milanesa.

Y para culminar este homenaje a la fusión de las cocinas italianas y vascas, que mejor que deleitarnos con cualquiera de los postres caseros, entre los que encontraremos el tiramisú (excelente), la cheesecake o la panacotta.

Cocina italiana-vasca en pleno Gros, a excasos minutos del centro de nuestra ciudad, a disfrutar. ¡On egin!

Nombre: La Piazzetta de Gros

Dirección: Usandizaga 23 (Donostia)

Teléfono: 943320838

Cierre: Nunca

Precio: Menú del día en invierno 12,90€ / Carta 15-20€