El pasado sábado se celebró la 5º edición del Concurso de Huevos Fritos, para recordar que durante estos días Donostia será capital mundial de la gastronomía, gracias a la celebración del congreso San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country.

Como se viene haciendo durante los últimos años, La Bretxa fue escenario de este concurso que reúne a gente popular y a gente famosa, y donde se buscó el mejor huevo frito de Donostia. En total fueron unos treinta participantes, entre el concurso popular y el concurso de famoso, quienes se atrevieron a vestir el delantal de Huevos Gorrotxategi, patrocinador e impulsor del concurso, coger la sartén, poner el aceite y preparar un único huevo frito.

Atentos a las labores culinarias estaban los siete miembros del jurado, que lo tuvo realmente complicado para elegir los ganadores. En el jurado participaron, Luis Gorrotxategi de Huevos Gorrotxategi, David de Jorge, periodista y presentador de televisión; Amaia Ortuzar del restaurante Ganbara, Luis Arrufat del Basque Culinary Center, Ander Esarte del restaurante Txuleta, Pablo Loureiro de Casa Urola y Ruben Trincado el Mirador de Ulía.

Tras la presentación y prueba de todos los huvos fritos el jurado eligió como mejores huevos fritos los elaborados por Mabel Ferradas en el concurso popular y por Eneko Goia, concejal de EAJ-PNV del Ayuntamiento de Donostia. Mabel se llevó el viaje para dos personas a Canarias y Eneko se fue a casa con una docena de Huevos Gorrotxategi, una botella de aceite y una botella de vino Chivite, para seguir disfrutando de unos buenos huevos fritos en casa con la familia.