“Muñoa” y “Dehesa de Calvaches”: excelencia gastronómica.

Muñoa Alimentación y Dehesa de Calvaches, presentaron los productos ibéricos de este último en un acto celebrado en el Bar SM, situado en el Mercado de San Martín de Donostia. Los allí presentes pudieron disfrutar de un gran jamón y lomo ibéricos, que hicieron las delicias de todo buen amante de la gastronomía.

Como bien indican: ” Muñoa y Dehesa de Calvaches tienen un firme compromiso común con la Excelencia Gastronómica de élite. Nuestras empresas siempre han admirado el liderazgo de Euskadi y más concretamente de Donostia, en cultura gastronómica a nivel mundial. Esto para nosotros es un orgullo y a la vez una enorme responsabilidad y un gran reto, que nos espolea, día a día, a trabajar juntos para crear, seleccionar y conseguir ofrecer los mejores Jamones e Ibéricos puros de ballota del mundo. En este objetivo no regateamos esfuerzos. Y la enorme fidelidad y el nivel de satisfacción de nuestros clientes y amigos nos dice que estamos en el bun camino. El camino que día a día, andamos y trabajamos juntos, Muñoa y Dehesa de Calvaches, para ganar vuestra confianza y ofreceros lo mejor. Euskadi, Donostia y vosotros lo merecéis”.

Queda claro que estas dos empresas, referencias en su sector, buscan ofrecer el mejor producto del mercado, y no podemos negar que lo consiguen.

En el acto, se pudieron degustar por un lado el Jamón Ibérico puro de Bellota. Se trata de piezas obtenidas de las extremidades exteriores del cerdo ibérico puro de bellota criado en sus dehesas extremeñas en sistema extensivo y alimentado a base de bellotas en dos montaneras. Después, han sido curadas mediante sales, frío, humedad y el paso por las bodegas naturales de Montánchez. El producto se caracteriza por su sabor intenso y es agradable para todos los exigentes paladares.

Por otro lado se degustó el lomo ibérico puro de bellota. Se trata de una de las piezas nobles del cerdo ibérico puro de bellota criado en sus dehesas extremeñas en sistema extensivo y alimentado a base de bellotas en dos montaneras. En el proceso de elaboración se ha desprovisto de grasa cada pieza, para luego ser saladas y adobadas, para a continuación culminar el proceso de curación en las bodegas naturales de Montánchez. El producto se caracteriza por su intenso aroma, jugosidad y sabor.

Para más información: www.dehesadecalvaches.com o www.munoaalimentacion.com